Sony Pictures España ha publicado el tráiler final de Django Desencadenado en español. La nueva película del director norteamericano Quentin Tarantino tiene su estreno previsto para el próximo 25 de enero en España, aunque en EEUU la podrán disfrutar desde el próximo 25 de diciembre. La película podría tener, si es bien recibida por la crítica, muchas posibilidades conseguir nominaciones importantes en los próximos Oscar.

El filme contará con la presencia de Jamie Foxx, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. Para el actor austriaco será la segunda colaboración con el realizador tras su trabajo en Malditos Bastardos, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto. En el caso de Jackson, esta será la quinta colaboración con Tarantino, ya que ambos han trabajado juntos en Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill (donde Jackson hacia un cameo) y Malditos Bastardos (donde el actor narraba con su voz en off un pequeño fragmento del filme).

Django Desencadenado será la esperada incursión del director en el género del western, aunque si hacemos caso de lo visto en el tráiler no faltarán los clásicos diálogos escritos por el realizador, así como una buena dosis de violencia. Como curiosidad, destacar que esta será la primera colaboración entre el actor Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino tras intentar trabajar juntos en Malditos Bastardos.

El papel que debía interpretar DiCaprio en la película bélica del realizador terminó cayendo en manos de Christoph Waltz, que vuelve a rodar con Tarantino en esta ocasión. Jonah Hill, Don Johnson y habituales colaboradores de Tarantino como Tom Savini y Michael Parks también tendrán presencia en esta nueva producción del realizado nacido en Knoxville.

Antonio López 06 | 11 | 2012