El viernes de la próxima semana, es decir, el 14 de junio, ya tendremos en nuestras manos el esperado The Last of Us, exclusivo para PlayStation 3. Mientras tanto, Naughty Dog nos ha dejado un nuevo tráiler. En esta ocasión, se trata de un vídeo de casi dos minutos de duración en el cual se muestra en qué consistirá el modo multijugador que acompaña al juego.

 

 

INTERACCIÓN CON LOS ESCENARIOS

El modo multijugador de The Last of Us era una incógnita hasta la fecha, puesto que no había noticias sobre en qué consistiría, algo que empezaba a preocupar a los seguidores. Sin embargo, ahora, con este vídeo, hemos descubierto varias de las características. Si en el modo individual la lucha por la supervivencia será el obtevio principal, en el modo multijugador, dividido en días y semanas, también.

En esta ocasión, Joel y Ellie, protagonistas de la campaña individual, cederán el testigo a dos grupos armados que tendrán que enfrentarse en unos escenarios acoplados, a la perfección, a un ambiente de lucha. Así, el jugador podrá sacarle el máximo partido a estos escenarios, que servirán, tanto para esconderse de los enemigos, como para ocupar una posición estratégica desde la que se podrá alcanzar un mejor punto de disparo. Sin embargo, los disparos no serán los únicos protagonistas, puesto que, como vemos en el vídeo, los explosivos, en incluso la lucha cuerpo a cuerpo serán de gran importancia. Por su parte, la cooperación y la habilidad también serán básicas.

Cada paso que demos será clave a la hora de enfrentarnos, puesto que además del escenario, el sonido y el silencio servirán para encontrar a nuestros enemigos y para despistar y que caigan en las peores trampas. Además, el modo multijugador también incluirá la posibilidad de personalizar a nuestro ejército, con distintas armas y equipamiento e incluso con símbolos con diseños exclusivos.

Lorena Garcés Abarca en 07 | 06 | 2013