Ayer fue publicado el tráiler del modo historia de Battlefield 4, juego desarrollado por el estudio nórdico DICE que será distribuido por Electronic Arts. Este título estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. Para PC y las actuales consolas llegará en una semana, el 31 de octubre, mientras que para la nueva generación llegará en el día de lanzamiento de cada una: 21 y 29 de noviembre a Xbox One y PS4 respectivamente.

Sabíamos que la jugabilidad del juego iba a ser buena, que los gráficos eran excelentes, pero no conocíamos cómo sería el modo historia ni la narrativa de la misma. No conocemos el argumento pero del tráiler se desprende que es una historia muy trabajada y cuidada al detalle, en la que un pelotón se queda aparentemente solo ante el enemigo, mucho más numeroso.

“NO NOS HUNDIREMOS SIN LUCHAR, QUE LA TORMENTA NOS LLEVE A CASA”

Ante tal número de bajas es obvio que los nervios están a flor de piel. Hay debate sobre si dejar a viejos amigos o si llevar sus cadáveres, cosa que sin duda y visto fríamente, serían una carga. También habrá desconfianza y rencillas entre ellos, especialmente ente un dos marines de distinto sexo, en el que él no se fía de ella y le llama mentirosa en más de una ocasión.

Habrá que esperar una semana para poder saber qué ocurre verdaderamente con esta unidad.

Nacho Ros 24 | 10 | 2013