the road
The Road -La carretera- es la nueva película protagonizada por Viggo Mortensen. Basada en la magistral novela homónima de Cormac McCarthy, nos narra la historia de un padre y su hijo que deben buscar el modo de sobrevivir en un mundo post apocalíptico, rodeados de peligros constantes y horrores indescriptibles. Su estreno en los USA está previsto para el 16 de octubre y se espera que llegue a España en noviembre.

La película, dirigida por el australiano John Hillcoat, ha sido recientemente proyectada en el Festival de cine de Venecia, donde ha gustado a la mayoría de críticos. Las reseñas más positivas señalan que mantiene el espíritu de la obra literaria y que mezcla con sabiduría escenas terroríficas con otras tremendamente tiernas.

Esta obra ha sufrido varios retrasos, siendo su fecha de estreno inicial el periodo navideño del año pasado. La extrema violencia de determinados pasajes -quien haya leído el libro sabrá de qué hablo- no gustaban a los estudios, que no querían arriesgar dinero en una película que ni sus responsables saben como calificar. Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall también forman parte del plantel protagonista y la fotografía corre a cargo del español Javier Aguirresarobe. Para ir abriendo boca, os dejamos con su trailer oficial.


PD: la interpretación de Viggo Mortensen huele a Oscar. Veremos.

Antonio López 04 | 09 | 2009