Que la Wii U es una consola distinta al resto es un hecho totalmente objetivo. Dispone de un mando que la competencia no tiene. Su Gamepad tiene una pantalla táctil de gran tamaño que permite al usuario realizar funciones extra respecto al resto de consolas. Realmente, más que funciones extra, sería mejor decir de otro modo. Una forma mucho más visual e intuitiva. Esto deben aprovecharlo los juegos de esta plataforma, y parece que Splinter Cell Blacklist lo ha explotado.

LOS MOVIMIENTOS DEL GAMEPAD SERÁN IMPORTANTES

Vemos en el vídeo cómo cobran gran importancia los movimientos del propio mando en todos los sentidos. Sus movimientos implican cambios directos en la visión y en la jugabilidad del mismo. Por otra parte, también se puede elegir a una víctima de forma táctil, señalándola en la pantalla. Se podrá controlar la visión nocturna, la cámara serpiente, la cámara sticky, un cambio de equipo rápido, el asesinato en movimiento y el control de drones, entre otras cosas.

Estos son algunos de los rasgos que Ubisoft nos ha dejado ver en este vídeo. Probablemente haya alguna sorpresa más en esta entrega que está previsto llegue el 22 de agosto del presente año. Llegando a final de verano, estará disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U. De momento, no hay noticias acerca de si saldrá en la nueva generación de consolas.

Nacho Ros 23 | 04 | 2013