malditos bastardos
Hoy 18 de septiembre llega a las carteleras de toda España la última película del director Quentin Tarantino. Odiado y amado a partes iguales, el realizador nos presenta en esta ocasión una historia ambientada en la 2ª Guerra Mundial, cuando un grupo que se hace llamar “Los Bastardos” se dedican a matar nazis. Básicamente.

El filme tuvo una buena acogida en el Festival de Cannes, donde consiguió el premio a mejor actor para Christoph Waltz y ha sido el encargado de abrir el Festival de cine de San Sebastián. En EEUU ha conseguido cosechar muy buenas críticas y los espectadores están respondiendo a la propuesta del director.

La película está protagonizada por Brad Pitt y un excelente grupo de actores europeos, entre los que destacan Diane Kruger, Mélanie Laurent, Michael Fassbender o Daniel Brühl. Los que ya han podido verla aseguran que es un filme repleto de diálogos al más puro estilo Tarantino, un final mítico y, por supuesto, un conjunto muy cinéfilo. Es nuestro estreno recomendado de la semana:

Antonio López 18 | 09 | 2009