Gracias a 20th Century Fox España hemos podido ver el tráiler de Lincoln en español. La película, con estreno previsto para el próximo 18 de enero en España, es la nueva producción dirigida por Steven Spielberg, responsable de obras tan conocidas como la saga de Indiana Jones o Parque Jurásico, además de filmes prestigiosos como La Lista de Schindler o Salvar al Soldado Ryan.

EL GRAN DANIEL DAY-LEWIS

El encargado de meterse en la piel del decimosexto presidente de EEUU es el glorioso Daniel Day-Lewis, que cuenta con dos Oscar a Mejor Actor Principal entre sus galardones (por Mi Pie Izquierdo y la soberbia Pozos de Ambición). El actor inglés estará acompañado por un reparto de lujo.

Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones, que ya suena como candidato al Oscar a Mejor Actor de Reparto, acompañan a Day-Lewis en esta ambiciosa producción que cuenta los últimos logros conseguidos por Lincoln durante sus últimos años de vida.

El encargado de escribir el guión ha sido Tony Kushner, que ya trabajó con Spielber en Munich. Como es habitual desde hace décadas en las películas del director, John Williams se encarga de la banda sonora y Janusz Kaminski de la dirección de fotografía. La película podría ser una de las más nominadas en la próxima edición de los Oscar.

Antonio López 16 | 11 | 2012