wolfenstein
Otro vídeo procedente de la QuakeCon que tiene lugar estos días en el estado norteamericano de Texas. Ahora le toca el turno a Wolfenstein, la esperada llegada de la saga a la nueva generación. El título nos mete en la piel de un soldado aliado en su eterna lucha contra las fuerzas ocultistas de los nazis. Arios y zombies en un mismo juego sólo puede significar una cosa: diversión asegurada. Su lanzamiento está previsto para el 21 de este mes.

El primer título de la franquicia significó todo un punto de infexión para los FPS y posteriores entregas han creado una saga muy popular, con un número de seguidores bastante fieles. Además, la posibilidad de enfrentarse a hordas de enemigos nazis y algún que otro ser del más allá, le otorga ese plus de originalidad que no tienen otros shooter.

A pesar de ser un juego basado en la 2ª Guerra Mundial, su trama se desvía para intentar esclarecer la extraña unión entre las SS y los grupos ocultistas, que realmente acontecieron durante tan horrible periodo. De momento, sólo nos queda esperar unos días para comprobar si la franquicia mantiene intacta su esencia.

Antonio López 14 | 08 | 2009