Ya está disponible el tráiler de lanzamiento de ZombiU – exclusivo para Wii U – con subtítulos en español. El juego estará a la venta a partir del 30 de noviembre – mismo día en el que Nintendo lanzará al mercado su nueva consola de sobremesa de la octava generación – y será uno de los títulos de lanzamiento de Wii U incluído en el Premium Pack.

ZombiU, anteriormente conocido como Killer Freaks from Outer Space, es un videojuego de survival horror desarrollado por Ubisoft exclusivamente para Wii U. Es un remake de Zombi (primer videojuego lanzado por Ubisoft en 1986) en el que el jugador asume el rol de un superviviente a la gran plaga que envuelve Londres.

El argumento del juego gira entorno a una misteriosa plaga que causa cientos de muertos e infectados (que llenan las calles de Londres). Aquellos humanos que siguen sin infectar son contactados durante el juego por una voz misteriosa que invita a luchar contra la epidemia a fin de resolver el misterio y sobrevivir.

El tráiler comienza con la secuencia de un soldado hablando sobre la situación crítica de la capital inglesa, el cual da instrucciones sobre cómo administrar las escasas provisiones y cómo sobrevivir. El gameplay es de shooter en primera persona, y durante el tráiler están presentes permanentemente la sangre, los zombis, los claroscuros y los entornos sombríos y espeluznantes.

ZombiU Oficial

A lo largo del minuto y cuarenta segundos que dura el preview , el soldado-guía va transformándose a causa del virus, que también le ha afectado, y acaba con un grito estremecedor del mismo y su mutación definitiva. Como desenlace del tráiler aparece la desafiante pregunta “¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir?”, con la que se reta claramente al jugador.

Hasta el día 30, cuando por fin saldrá a la venta, te dejamos con un extracto que Ubisoft ha publicado junto al tráiler: “Todavía respiras, por ahora. Pero ¿cuánto tiempo vas a sobrevivir en el laberinto de calles de Londres, separado del mundo exterior y rodeado por los infectados? La horrible reminiscencia de la humanidad devastada por la temible enfermedad vaga por las calles arrastrando los pies, esperando alimentarse de tu carne viviente en cualquier momento.  Londres está cayendo, ¿estás preparado?”

 

Amalia Margarit 28 | 11 | 2012