La nueva edición del indie This War of Mine: The Little Ones para consolas, ya está disponible desde el 29 de enero. El estudio 11 bit Studios trae este survival a Xbox One y PlayStation 4 con la jugabilidad de PC, sus actualizaciones y nuevos añadidos.

This War of Mine con niños

Para celebrar la salida de la versión para consolas de This War of Mine, lanzado originalmente en 2014 en PC, se ha estrenado un tráiler de lanzamiento, ‘Super Dad’, en el que se repasan los puntos fuertes del juego, y sobre todo, se hace hincapié en el gran añadido: los niños. 

Para su port a las plataformas de Microsoft y Sony, el estudio polaco 11 bit Studios añade nuevos problemas a la supervivencia en una ciudad sitiada y bombeardeada con la introducción de niños en la trama, lo que hará que los personajes adultos tengan que tener atenciones especiales con ellos si quieren hacerles el invierno lo más placentero posible (pueden darles de comer, jugar con ellos, contruirles columpios). Ya os contamos todos los detalles de este añadido en nuestro análisis, y es que sin duda, aquellos jugadores que probaron la versión original, encontrarán muy llamativas las posibilidades que se abren. Sin embargo, el juego no cambia en su núcleo y nos encontramos ante las terribles decisiones que hay que tomar en momentos desesperados, cuando el frío y el hambre son las únicas cosas que importan y la humanidad flaquea.

Rocío González en 01 | 02 | 2016