El universo de Borderlands es uno de los últimos elegidos por Telltale para hacer su particular magia y convertir cualquier medio y género en una aventura gráfica que sin perder la esencia de su propia franquicia, se convierta en algo especial y con el sello característico de Telltale Games. Lo hemos visto ya con Regreso al Futuro, The Walking Dead o Wolf Among Us, y ahora es el turno del sandbox FPS de 2K Games.

En Tales from Borderlands volvemos a Pandora (después de nuestro periplo por Elpis en Borderlands: The Pre-Sequel) y lo hacemos para buscar un botín junto a dos buscacámaras muy diferentes: un mandado de Hyperion y una estafadora profesional de Pandora.

Tráiler de lanzamiento de Tales from Borderlands

Si no conoces nada de la historia de Tales from the Bordelands, quizá prefieras echar un vistazo al primer tráiler del título, en el que el estudio americano nos presentaba a Rhys y a Fiona, los carismáticos protagonistas de esta historia inédita bajo la luz que refleja Elpis y con todos los peligros que ya sabemos que esconde su árida superficie.

El primer capítulo de los cinco que componen el juego lleva por título ‘Zer0 Sum’ y ya está disponible para PC y Xbox One. A partir del 3 de diciembre también llegará a PS3, PS4, y Xbox 360. Nuevas versiones para iOS y Android se esperan para finales de año.

Rocío González en 26 | 11 | 2014