Ubisoft ha publicado el tráiler de lanzamiento de South Park: La Vara de la Verdad, el RPG protagonizado por los chicos más deslenguados y brutos de la animación. El título ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment y Ubisoft y guarda tanto el aspecto visual de la serie como esencia crítica y gamberra, lo que le ha granjeado críticas y censura.

South Park: La Vara de la Verdad

En esta nueva iteración de la franquicia South Park, nos pondremos en la piel de un nuevo alumno que llega al pueblo y se enfrenta a un temible desafío: hacer amigos… ¿Conseguiremos hacernos un hueco entre Cartman, Stan, Kyle y Kenny? En nuestro reto por conocerles pasearemos por un South Park donde se lleva a cabo una batalla campal entre el bien y el mal, con magia imaginaria y espadas de mentira. Y aderezando todo esto, el humor socarrón, directo y visceral que caracteriza a la serie.

South Park: La Vara de la Verdad se publica el próximo día 6 de marzo para PC, PS3 y Xbox 360; no te pierdas su último tráiler:

La censura en el juego

South Park no sería nada sin su humor negro, sin su lenguaje adulto, sin alabar lo macabro y lo absurdo en aras de la crítica más fina. Pero eso, no está bien visto por todos. A pesar de que contará con una merecida calificación PEGI + 18, las versiones para consola (X360, PS3) se han visto sometidas a la cruda censura paternalista (no la de PC). En Europa, Oriente Medio y algunas regiones africanas se han eliminado siete escenas de 20 segundos cada una. Las escenas se han borrado de los Blu-ray y DVD por completo (para evitar, absurdamente, un Hot Coffee 2) y en su lugar, aparecerá una simpática captura como esta:

South Park censura

Rocío González en 04 | 03 | 2014