Este viernes 17 de mayo ya podremos disfrutar de Metro Last Light, nueva entrega de la saga Metro, para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Con motivo de su lanzamiento, Koch Media ha mostrado un tráiler en el cual podemos ver los gráficos que acompañan al juego y conocer cómo ha sido la guerra nuclear que ha dado como resultado final una ciudad completamente destruída. En el vídeo, también podemos ver las caras a algunos de los protagonistas que deberán sobrevivir en el interior del metro de Moscú, cómo se desenvuelven y qué armas utilizan para enfrentarse a enormes criaturas

 

SUPERVIVENCIA, LUCHA, ARMAS Y COMPAÑERISMO

Metro Last Light, inspirado en las novelas de Dmitri Glukhovsky, se centrará en la lucha por intentar sobrevivir en el año 2034. La guerra nuclear ha provocado que los pocos humanos supervivientes deban vivir en el interior del metro de Moscú. Sin embargo, esta situación no les protegerá de los terribles monstruos denominados Oscuros, que acechan el planeta como consecuencia de la atmósfera tóxica. Para acabar con ellos, harán falta armas y mucha habilidad, pero éstas son escasas, por lo que cada bala adquiere una importancia clave. Pero esto no será lo más importante, puesto que, los diálogos profundos, completamente en castellano, acompañarán a una trama en la cual el valor humano está por encima de todo.

Artyom, es el protagonista de la aventura y deberá enfrentarse a los Oscuros con el objetivo de matarlos antes de que éstos intenten alimentarse de su sangre y de la de sus compañeros. Sin embargo, otros grupos de humanos también podrán en peligro a Artyom y a su grupo, puesto que, con gran frecuencia, se producen guerras internas por hacerse con las escasas zonas habitables del país. En medio de una guerra civil entre las propias personas, el jugador deberá asumir el papel del protagonista para salvar al ser humano de la extinción.

El empleo y la repartición de unos recursos muy escasos también serán la clave de la aventura. Además, las habilidades de exploración para conseguir armas, munición y botiquines acompañan a un ambiente de constante peligro. Para disfrutarlo al máximo, los efectos de iluminación se producen en tiempo real y los personajes y escenarios poseen todo tipo de detalles. Además, debido al éxito de la saga y de las novelas, Metro-Goldwyn Mayer, una de las productoras más importantes de Hollywood, convertirá la historia en una película, que ya se encuentra en preparación.

Lorena Garcés Abarca en 15 | 05 | 2013