Ya llega un nuevo DLC para Assassin’s Creed IV: Black Flag. Se trata Grito de Libertad, una nueva entrega que tiene como protagonista a Adewale. Esta expansión está disponible desde hoy 17 de diciembre para Xbox One, Xbox 360 y PC; y llegará mañana 18 de diciembre a los servidores de PlayStation Network para PS3 y PS4. En ambos casos solo estará disponible como descarga directa.

Grito de Libertad, que cuenta con nueve misiones individuales, transcurre 15 años después de lo ocurrido en Black Flag y tiene como tema principal la esclavitud. Recordemos que Adewale es, en el título principal, el fiel amigo y primer oficial de Edward Kenway. Es en este DLC cuando se convierte en un Assassin y está listo para luchar contra la esclavitud de los negros. El recuerdo del sufrimiento propio y de su familia le sirve de gasolina para estar cada vez más seguro de su misión.

Grito de Libertad

Pero el problema es que, como le advierten muchas personas de su entorno, lo único que eso trae son muertes gratuitas. Como respuesta a los daños recibidos, los esclavizadores dañan, violan y matan a sus esclavos, tratando así de frenar la misión de Adewale, que no se rinde y lo califica como un precio que hay que pagar.

Nacho Ros 17 | 12 | 2013