fallout 3
Fallout 3 es genial. Una obra de arte. Cualquiera que lo haya probado o, al menos, una gran mayoría, coincidirían en catalogarlo de joya del ocio interactivo. Y Bethesda, conocedora del gran éxito alcanzado con este título, continúa lanzandao más y más contenidos descargables en todas las plataformas. Ahora toca el turno de Mothership Zeta, el nuevo DLC que nos trasladará a una nave alienígena donde deberemos sobrevivir de cualquier modo. Si a la delirante situación sumamos la estética años 50 ya tenemos una deliciosa combinación. El título está disponible para PC y Xbox 360 y llegará a PS3 en el mes de septiembre, si todo marcha bien.

Como muchos habréis descubierto, existe un punto en el mapeado de Fallout 3 donde se puede escuchar una señal de socorro procedente de una nave sin identificar. Si avanzamos siguiendo el sonido, llegaremos al lugar del accidente, donde un UFO yace muerto y su nave destrozada. Será en ese punto donde sus malhumorados compañéros extraterrestres nos aduzcan. Una vez en la nave, deberemos huir sea como sea.

Visto lo visto, el DLC tendrá un importante contenido humorístico, una característica propia de Bethesda, que siempre mete algo de humor negro y corrosivo. Su semejanza con la ciencia ficción de los años 50, cuando los efectos especiales eran tipos metidos en trajes de aluminio, y el universo fallout parecen la mezcla perfecta para nuestro disfrute.

Antonio López 03 | 08 | 2009