Tal y como estaba previsto, hace unas horas se ha podido ver el tráiler de lanzamiento en imagen real de Halo 4. El vídeo nos explica los orígenes del Jefe Maestro así como de otros Spartan. El vídeo ha contado con la producción del director David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) y con la dirección del experto en efectos especiales Tim Miller (Scott Pilgrim contra el Mundo).

El tráiler mezcla imágenes de actores reales con imágenes del propio juego, así como una buena cantidad de efectos digitales, perfectamente integrados con la acción. La saga Halo se ha creado una reputación dentro del sector audiovisual gracias a sus todopoderosos vídeos de imagen real. Halo 3: ODST o Halo: Reach fueron otros juegos con vídeos protagonizados por actores de carne y hueso.

El lanzamiento de Halo 4 está previsto para el próximo seis de noviembre. Será el gran lanzamiento de Xbox 360 durante esta temporada. El título vendrá bajo el sello de 343 Industries, que toma el testigo de Bungie como responsable de la franquicia.

La propuesta comenzará donde terminó Halo 3, uno de los títulos más vendidos de toda la saga. Y es que Halo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Xbox 360 y Microsoft sabe perfectamente la importancia que tiene la saga dentro de su catálogo. En tan solo unas semanas lo tendremos entre nosotros.

Antonio López 19 | 10 | 2012