El próximo sábado 22 de octubre se cumplen nada más y nada menos que 10 años del lanzamiento de Grand Theft Auto III, un juego que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Para celebrarlo, Rockstar Games ha preparado un trailer para homenajear a este mítico juego.

Hace casi 10 años salía a la venta la tercera entrega de la saga GTA, un juego que destacó por ser el primero de la serie en ofrecer un ambiente 3D y por ser uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción. El consagrado género conocido como sandbox, creció con Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto III salió a la venta para PS2 y Xbox, aunque también una versión posterior para PC y Mac. Se estaba trabajando en su adaptación para Game Boy Advance, pero el proyecto fue cancelado por razones desconocidas.

Comúnmente se a considerado a GTA3 como uno de los mejores juegos de toda la serie Grand Theft Auto, así como uno de los más revolucionarios de la historia, tanto las críticas como las ventas de la época dan buena fe de ello.

Sin más dilación, os dejamos disfrutar del tráiler 10 Aniversario Grand Theft Auto III:

Silvia Galiana 19 | 10 | 2011