Debido al enorme éxito que ha tenido la aplicación Swype para Android que permite redactar mediante trazos o gestos, Apple ha desarrollado TouchPal, un programa similar. Esta nueva aplicación, compatible con iPhone 3GS o superior y con cualquier iPad, ya está disponible de manera gratuita en App Store.

TouchPal

MÉTODO DE ESCRITURA POR ARRASTRE

Muchos usuarios ya han dejado atrás el sistema de escribir pulsando tecla por tecla que, en los teléfonos táctiles, había hecho perder velocidad de escritura. En esta ocasión, los usuarios de iOS también podrán disfrutar de esta aplicación, que presenta muchas semejanzas con Swype. Su funcionamiento también es sencillo: mediante trazos rápidos y deteniéndonos por unos instantes en cada letra, se formarán las palabras que queremos escribir. Además, aparecen varias opciones de palabras, que confirmaremos con la barra espaciadora o rechazaremos deslizando a un lado.

Así, el usuario puede seleccionar ciertas palabras para que se memoricen y pueda introducirlas de manera rápida. Además, el español está ya disponible dentro de ella y su escaso tamaño (17,5 MB) juega a su favor. Sin embargo, a pesar de la comodidad, esta aplicación también tiene sus inconvenientes, como el hecho de que este teclado sólo esté disponible dentro de la aplicación. Por ello, para poder escribir fuera de ella, es necesario recurrir al proceso de Copiar-Pegar, lo que nos quita algo de rapidez que habíamos podido ganar con este teclado.

Lorena Garcés Abarca en 26 | 04 | 2013