El portal Develop publica un artículo especial que explica cómo se optimizaron los gráficos del notable Total War: Shogun 2 (PC), el nuevo juego de estrategia por turnos de Creative Assembly. Si sois unos maniáticos de retocar las opciones visuales hasta dar con el resultado que se adecua a vuestro equipo, éste reportaje os encantará.

El especial sobre Shogun 2 corre a cargo del director técnico de su desarrolladora, Richard Broadhurst, así que las experiencias recogidas son fidedignas y directas. Concretamente, Broadhurst explica el día en el que Creative Assembly tuvo que optimizar ciertos detalles novedosos planteados para los PC de gama alta para que también los pudiesen disfrutar los consumidores con equipos antiguos.

Total War: Shogun 2 tiene un nuevo renderizado diferido compatible con DX11 y que añade muchos cambios en el sistema de renderizado”, explica Broadhurst en el texto. “Con tantos contenidos inéditos, tuvimos que optimizar los nuevos sistemas para todos nuestros clientes existentes que tienen DX9″.

Daniel Cáceres 28 | 03 | 2011