TOSHIBA ANUNCIA UNA REVOLUCIÓN EN LA EXPERIENCIA DE INTERNET EN EL MÓVIL CON EL DISPOSITIVO TG01

• Características Premium; 4,11 pulgadas de pantalla VGA de alta resolución, con un diseño de sólo 9,91mm de grosor.

• Integra Tecnología de sincronización de imagen basada en la tecnología Toshiba LCD TV “REGZA” para una definición increíble.

• TG01 sale al mercado con Qualcomm Snapdragon™ una plataforma de procesamiento de 1GHz que proporciona un rendimiento muy superior.

• Basado en la plataforma Windows Mobile® y con la última versión de Internet Explorer Mobile

tg01Madrid 13 de febrero de 2009 – Toshiba Information Systems (UK) Ltd, Mobile Communications Division, anuncia el nuevo Toshiba TG01, un dispositivo móvil extraplano, de alta potencia, orientado a multimedia, perfecto para quienes exigen un rendimiento de alta calidad esté donde esté y que sube el listón de los dispositivos móviles. El Toshiba TG01 estará disponible en Europa en el verano de 2009.

“Estoy encantado de anunciar el lanzamiento de TG01 en Europa, el mercado que posicionamos en el centro de la estrategia de nuestros productos digitales” comenta Hisatsugu Nonaka Corporate vicepresidente senior ejecutivo de Toshiba Corporation. “TG01 es el futuro, un verdadero dispositivo móvil que satisface las demandas del consumidor para la conectividad total, algo que la mayoría de dispositivos no ofrece hoy en día. Nuestros retos han sido proporcionar un producto innovador que pueda ir más allá de las necesidades actuales y adelantarse a las capacidades de mañana. En la creación del TG01 hemos integrado lo mejor de nuestras tecnologías móviles y LCD en un dispositivo atractivo y de primera calidad con capacidades de acceso a Internet. TG01 representa el compromiso de Toshiba con la excelencia en una nueva categoría y estamos deseando lanzarlo en el mercado global”.

Con una enorme pantalla táctil WVGA de 4.1”1 pulgadas (800×480), el TG01 incorpora tecnología de sincronización de imagen basada en la tecnología Toshiba LCD TV REGZA. Usando avanzadas tecnologías de definición de imagen obtenidas directamente de la elogiada línea de televisores LCD de la compañía, el motor REGZA del TG01 ofrece mayor control de imagen de color, garantizando el brillo y colores vivos de la pantalla y una gran nitidez en la reproducción de escenas rápidas. Si a eso se añade su compatibilidad con una amplia gama de populares formatos de vídeo queda claro que el TG01 introduce nuevas posibilidades de entretenimiento en un teléfono móvil.

TG01 de Toshiba es el primer dispositivo con tecnología Snapdragon™ de Qualcomm. Snapdragon utiliza el diseño de un procesador a medida para proporcionar una combinación líder en la industria: 1GHz y alta eficiencia energética. Al ofrecer rendimiento de procesador, multimedia, GPS y conectividad de alta velocidad 3G integrada dentro de un sólo chip, Snapdragon permite al TG01 ser un dispositivo especialmente fino, innovador y con muchísima potencia.

“TG01 de Toshiba Mobile proporciona una experiencia de usuario verdaderamente innovadora con casi la doble potencia de procesador, multimedia más avanzada y un formato muy fino comparado con los móviles actuales” comenta Steve Mollenkopf vicepresidente ejecutivo de Qualcomm”. Estamos encantados de trabajar con Toshiba para lanzar Snapdragon™ con el TG01 en el mercado, demostrando como la tecnología sin cables esta redefiniendo lo que significa la movilidad.

Construido en base a Windows Mobile®, TG01 te deja disfrutar tu contenido multimedia y web así como trabajar eficientemente. Con Internet Explorer® para móviles, TG01 proporciona la experiencia de internet que esperas de un ordenador, con soporte para las webs más ricas en gráficos y la capacidad de realizar transacciones web completas, como banca o actualizaciones en las páginas de redes sociales. Con Microsoft Office Outlook® es fácil manejar tu mail personal y profesional, tanto como contactos y calendarios.

“Los teléfonos con Windows traen al consumidor más cerca de la gente y de la información que les importa, desde la comunicación por teléfono, mail o mediante mensajes instantáneos” comenta Andrew Lees vicepresidente de negocio de comunicaciones móviles de Microsoft Corp. “TG01 de Toshiba hace posible nuestro principio de ayudar a la gente a realizar más tareas en cualquier lugar; estamos encantados de ayudar a lanzar su nuevo teléfono móvil con internet”.

toshibaLa gran pantalla táctil y la interfaz de usuario tridimensional exclusiva de Toshiba, proporciona una sencilla navegación entre las distintas aplicaciones. El innovador manejo con gestos también facilita la realización de tareas sin siquiera tocar la pantalla; por ejemplo, una simple sacudida cuando suena el teléfono activará automáticamente la llamada entrante, mientras que los sensores de inclinación permiten pasar de una a otra de las aplicaciones abiertas con sólo inclinar el teléfono a la izquierda o a la derecha. Al mismo tiempo al unir el tacto flotante de la pantalla con la barra de zoom, el TG01 puede ser usado con una sóla mano de manera muy sencilla y con sus 9,91 mm hace que pueda guardarse en un bolsillo sin que se note – teniendo más tecnología en menos espacio.

Como dispositivo de comunicaciones, el TG01 también define nuevas cotas que los demás tendrán que alcanzar. Proporciona acceso con un solo toque a diversas plataformas de interacción social, como Windows Live Messenger (MSN®), tanto como conectividad GSM/GPRS/EDGE y 3G HSDPA/HSUPA y apoyo de Bluetooth v 2.0 WiFi que lo hace más eficaz para estar en contacto.

Las tecnologías GPS y A-GPS integradas permiten utilizar el TG01 como un verdadero sistema de navegación por satélite que proporciona una información clara y de gran riqueza gráfica. La misma capacidad gráfica permite usar el TG01 como una plataforma móvil para juegos de alta calidad sacando partido a la pantalla panorámica de alta resolución sensible al tacto con un sensor de gravedad (sensor G) integrado.

Según, Hidehito Koka, director general de Toshiba Mobile Communications Division en Europa, “TG01 es muy sencillo, el siguiente paso en tecnología móvil que permitirá al usuario proporcionar contenidos móvil a unos niveles sin precedentes de velocidad y calidad. Asimismo ayudará a posicionar la marca Toshiba en EMEA como un partner líder para operadoras móviles que quieran ofrecer a sus usuarios servicios con valor añadido y convergencia”.

tshiba tg01El TG01 de Toshiba estará disponible en dos colores, un delicado negro profundo y un blanco brillante. Los precios y la disponibilidad en la red se confirmarán en fecha posterior.

Toshiba TG01 – Especificaciones

Tamaño: 70 mm x 129 mm x 9,91 mm

Peso: 130 g

Pantalla: W-VGA (800 x 480), 262K colores, 4,11 pulg.

Cámara: 3,2 megapíxeles

Memoria: 512 MB de ROM / 256MB de RAM, ranura SDHC para un máximo de 32 GB
Interfaz: Bluetooth v2.0, USB v2.0, Wi-Fi 802.11 b/g

Batería: 1.000Ah, en espera: hasta 12,5 días, en conversación: hasta 5 horas, música: 15 h, reproducción de vídeo: 5h*

Banda: 850/900/1800/1900 para GSM/GPRS/EDGE

2100 para UMTS/HSDPA (7,2 Mbps)/HSUPA (2 Mbps)

Navegación: GPS y A-GPS integrados

Servicio de vídeo: CorePlayer de Core Codec

Navegador: Microsoft Internet Explorer Mobile 6

Mensajes: SMS, MMS, E-mail, Microsoft Direct push e-mail, Instant Messaging

Sonido: MP3, AAC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, WMA, WAV

Vídeo: H.263, H.264, MPEG4, WMV, DivX

Java: MIDP 2.0

Procesador: Qualcomm QSD8250 (1GHz) Snapdragon

SO: Windows Mobile 6.1 profesional

Otros: Interfaz de usuario Toshiba Touch

Javier Ortizá 13 | 02 | 2009