super marios bros wii competicion
El pasado 14 de noviembre se celebró en la capital española el esperadísimo torneo de New Super Mario Bros. Wii organizado por Nintendo en el local de Milk Studio, acondicionado para la ocasión con decenas de pegatinas en las paredes del famoso fontanero en acción, desde sus primeros juegos hasta la actualidad.

A las 9:30 de la mañana se aglomeraba una gran cantidad de personas provenientes de todas partes del país para participar en lo que se convertiría en uno de los torneos más reñidos y apasionantes que se recuerdan desde hace tiempo en el mundo consolero. Mario en persona se encargó de dar la bienvenida a todos aquellos jugones que pasaron horas de viaje y de espera en la puerta del local solo para poder asistir al evento, un comienzo digno de las circunstancias.

Antes de que comenzara el torneo, todos los jugadores pudieron probar en varios stands el nuevo título para poder ganar soltura en su control, a la vez que los más nostálgicos pudieron jugar a todos los títulos anteriores de Mario para recordar viejos tiempos, desde los 8 a los 128 bits.
presentacion super marios bros wii mario bros wii
Una vez terminado el periodo de tiempo dedicado a los primeros contactos con el título, los chicos de Nintendo nos hicieron una breve presentación del juego y llamaron a los miembros de ASEFOSAM, una agrupación empresarial española que lleva más de 28 años dedicándose a la fontanería. Estos le regalaron a Mario un gran carné de socio honorífico mientras que el bigotudo italiano, en muestra de agradecimiento, obsequió a José Funes, miembro más antiguo de la asociación con un pequeño champiñón de peluche, un bonito y simbólico detalle.

LA COMPETICIÓN

marios bros competicion
Tras la introducción al juego y aquella bonita escena el torneo se puso en marcha, y los chicos de Juegosdb manos a la obra. La primera fase del torneo consistía en una pequeña ronda de eliminación dentro del mismo equipo para que participaran exclusivamente un redactor y tres lectores, la segunda fase ya enfrentaba a redactores y lectores de los diferentes medios en una encarnizada batalla por puntos, eliminándose el jugador que menos puntos acumulase durante el nivel, los dos finalistas se batían en un duelo de monedas, es decir, el que más monedas acumule durante un nivel específico ganaba. Lamentablemente algunos jugadores hicieron “trampas” eliminando temporalmente a su contrincante, cogiendo un par de monedas y suicidándose, lo que provocaba que el nivel terminase situándose en primera posición sin dejar a su compañero competir.

Quitando los incidentes comentados anteriormente, las siguientes dos rondas contaron con las mismas reglas, es decir, dos rondas por puntos y una ronda de monedas para determinar al ganador del grupo. Una vez seleccionados los cuatro finalistas se realizó un sorteo de cinco copias de New Super Mario Bros. Wii y una Wii Negra edición Limitada entre todos los asistentes al evento. Tras una breve entrega de premios, Mario se acercó al stand donde se encontraban los finalistas para desearles la mejor de las suertes.

La batalla final entre los cuatro participantes fue muchísimo más tensa y dura de lo que ninguno de los allí presentes podría imaginar, enfrentando a dos miembros de un mismo medio contra otros dos oponentes de medios distintos, pero un nombre destacó por encima de todos, Guillermo, quien demostró su habilidad con los mandos llegando a la final en una épica partida contra dos oponentes del mismo medio que claramente solo se centraban en acabar con él en uno de los niveles más difíciles del juego, una lástima que la suerte no le acompañase en la final y acabase quedando en segunda posición. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.
competicion super mario bros wii super marios bros
Después de aquella descarga de adrenalina los chicos de Nintendo felicitaron a los ganadores y les entregaron sus correspondientes premios, dando por finalizado el evento. En resumen, un evento muy completo, que nos mostró el cariño que sus fans tienen a Mario y la destreza a los mandos de algunos de los participantes. Emoción, tensión pero sobre todo diversión, fueron las emociones que pudimos sentir en un evento que se recordará durante mucho tiempo. ¿Quién dijo que Mario es un juego de niños?

Juanjo_Dante 18 | 11 | 2009