Los videojuegos para móviles se consideran el “hermano pequeño” de los juegos para PC o videoconsolas. Pero hay muchos títulos para teléfonos y tabletas que merecen la pena. El año pasado, Nintendo anunció que iban a desarrollar juegos para móviles también y los primeros resultados los podremos ver en los próximos meses. Muchas compañías precedieron a Nintendo y expandieron algunas de las sagas más conocidas con exitosos spin-offs para smartphones y tabletas.

5: Sonic Dash

Sonic Dash
Posiblemente el mejor juego de Sonic en 15 años: Sonic Dash. Sonic es rápido, los gráficos son buenos y tiene pocos fallos técnicos. Desafortunadamente el primer nivel está basado en antiguas etapas que hemos visto ya en muchos juegos anteriores. Sin embargo, cuando vas avanzando, el diseño cambia y de vez en cuando podrás encontrar a viejos conocidos que harán que te sientas exactamente como te sentías con los clásicos del erizo azul en sus mejores épocas.

 

4: Hitman GO

La franquicia de Square Enix Hitman presenta uno de los mejores saltos a móviles y tabletas que hemos visto en los últimos años. Y lo hace apostando por nuevas dinámicas que adaptan la saga a los smartphones y no al revés. Es fácil de usar: con un golpe en la dirección correcta, enviarás al Agente 47 a un nivel superior. En estos niveles, podrás seguir caminos a través de escenarios  de otros juegos de Hitman. Incluso en áreas restringidas tendrás que hacer frente a varios enemigos, que sigilosamente tienes que vencer, porque si te encuentran a ti primero, te demostrarán que saben defenderse bien. Hay varias soluciones para casi todas las áreas y tendrás la oportunidad de obtener múltiples logros cada vez. Es genial cuando tienes la oportunidad de atraer a todas tus víctimas a una trampa y posteriormente vencerles a todos a la vez.

 

3: Lara Croft GO

Lara Croft Go
Si estas teniendo un déjà vu con este título, es normal. Lara Croft GO ha sido creado por la misma compañía que hizo Hitman Go. Sin embargo, Square Enix se las arregló para dar a este juego una sensación única, completamente diferente del título de Hitman, pero igual de absorbente. Con Lara Croft GO, el énfasis está en la exploración y la aventura. Los niveles son mucho más grandes y más complejos; podrás escalar y saltar para llegar a diferentes alturas. En el fondo de la pantalla encuentras objetos de colección como joyas y estatuas. En algunos niveles algunos animales salvajes andan sueltos, como arañas y lagartijas, dispuestos a atacar a Lara. Al igual que en Hitman puedes derribar a tus enemigos en más de una forma, o incluso evitarlos.

 

2: Rayman Adventures

En el primer nivel, nuestro héroe Rayman rescata un huevo. No es algo muy impactante… ¡hasta que se rompe! El monstruo verde con un solo ojo que hay dentro empieza a hablar justo después de nacer, y nos desvela que el resto de su familia está en problemas. Rayman es que el único que puede salvar y ayudar a todos los familiares de este adorable monstruo verde. No lo hará solo,  la familia irá desvelándole secretos de cada nivel para que la aventura sea todo un éxito, eso sí, tras ayudarte se agotarán y deberás alimentarlos. Rayman corre muy rápido así que unos buenos reflejos serán fundamentales para llevarlo por la dirección correcta.

 

1: Fallout Shelter

Fallout Shelter refugio subterráneo
Para tenernos entretenidos hasta el estreno de Fallout 4, Bethesda nos ofreció un juego para móvil llamado Fallout Shelter que pudimos descargar tras la presentación de Bethesda en el E3. ¡Y vaya si nos mantuvo entretenidos!

Con la premisa de que “cuanto más grande y eficiente sea tu búnker, mejor” clara, la diversión se expande en horizontal y sobre todo en vertical hacia abajo… bajo tierra, por donde debes expandir las diferentes habitaciones necesarias para sobrevivir. Con ciertas cantidades de habitantes en tu búnker, desbloquearás nuevas habitaciones y después de algún tiempo serás capaz de entrenar a los  habitantes especiales. Eso será muy útil cuando te envíen a un páramo salvaje para encontrar nuevas armas y armaduras. Estos protegerán a tus habitantes contra los enemigos que irrumpan en tu búnker de vez en cuando. Realmente no se puede comparar con  el gran mundo abierto que conocemos de Fallout, pero es un buen minijuego que te mantendrá ocupado y te hará pasar buenos ratos durante un tiempo.

Colaborador 01 | 02 | 2016