Chica con teléfono

Las aplicaciones para espiar móviles son unos programas diseñados específicamente para monitorear los dispositivos pertenecientes a menores de edad. Por tanto, poseen una lista de características que ayudan a prevenir, detectar y manejar situaciones de peligro en la web.

En consecuencia, se trata de una herramienta que te otorga el control total del dispositivo con la finalidad de hacerlo más seguro para tu hijo. Una vez que hayas adquirido el servicio de vigilancia, deberás instalarlo en el artefacto. Luego, podrás espiar la actividad en tiempo real de manera remota.

Para ello tendrás a tu disposición un dashboard o tablero en donde se cargará la información que se va obteniendo cada minuto. Los datos aparecen clasificados y ordenados para que puedas enterarte de lo que sucede en un vistazo.

Por lo general, entras a un panel de control principal en el cual se despliegan diversas opciones. Cada una de ellas te permitirá realizar una acción de monitoreo distinta. Podrás realizar bloqueos, seguimiento de ubicación, mensajería y revisar todo lo concerniente al uso del móvil.

Las Mejores Características de Apps de Monitoreo Para Niños

Hay aspectos positivos que acompañan a este tipo de apps de monitoreo. Sus competencias pasan por los siguientes servicios que incluyen dichas apps:

  • Sistema de geocercas: es una tecnología que suministra el control del perímetro a los padres. Se puede configurar para establecer límites geográficos seguros. Si el menor los infringe, entonces recibirás una alerta.
  • Registra el historial de navegación: la web es un lugar difícil de controlar, por ello, tienes a disposición un registro completo del historial. Al ingresar a tu dashboard, podrás saber cuáles páginas frecuenta tu hijo.
  • Bloqueo parental: si tu hijo está ejecutando actividades indebidas, las aplicaciones para espiar móviles te dan el permiso de bloquearlas. Solo debes ingresar al panel principal y seleccionar las restricciones.
  • Control de redes: las redes sociales son el blanco preferido de los acosadores. No obstante, con la app tendrás acceso directo a tus mensajes, fotos, videos, notas de voz y cualquier intercambio de material indebido.
  • Registro de llamadas: sabrás cuáles son las llamadas entrantes y salientes del móvil. Incluso quedará soporte sobre los teléfonos desconocidos. Si te parece que podría ser peligroso para tu hijo, podrías bloquear los números.

Consideraciones Finales

Es evidente que los niños y adolescentes que crecieron en un ambiente tecnológico necesitan de sus móviles. Es un hecho que la vida en la actualidad exige un dispositivo de este tipo para llevar a cabo actividades cotidianas.

Sin embargo, los padres se deben asegurar de que sus hijos saquen el mejor provecho de sus teléfonos. La única manera de saber si los chicos están haciendo un buen uso de los artefactos es contratando aplicaciones para espiar móviles.

Con este recurso podrás anticiparse a ciertas circunstancias que pongan en riesgo la integridad física y mental del menor. En ocasiones, muchos adultos ni siquiera imaginaban por lo que pasaban sus hijos hasta que revisan el celular.

Aunado a ello es tu oportunidad para limitar el uso. Así podrás hacer los bloqueos que creas pertinentes para la edad del niño. De esta manera, estás siendo un padre responsable sin resultar tan invasivo y sobreprotector.

Carlos Sánchez 04 | 01 | 2021