En agosto tuvimos el lanzamiento en la consola Xbox 360 de uno de los juegos más esperados de los últimos años. Too Human, juego del género acción fabricado por Microsoft, por fin llegaba a esta plataforma prometiendo características innovadoras y un desarrollo gráfico impresionante, pero, una década pesa en cualquier proyecto y Too Human perdió terreno en cualquier ventaja que podría haber tenido de salir a la venta algunos años atrás.

La historia de Too Human nos ubica en un terreno fantástico de la mitología nórdica, con un guión tan narrativo que este viene a ser uno de sus puntos a favor pues logra capturar al jugador desde el inicio. En el mundo del juego los dioses son humanos perfeccionados por los avances tecnológicos, que tienen que luchar contra máquinas que poseen partes orgánicas similares a las humanas.

Aquí nos encontramos con una analogía relacionada a la vida humana actual bastante interesante. Por un lado, las máquinas matas a los humanos para conseguir partes orgánicas y ser más humanos y, por el otro, los humanos destrozan a las máquinas porque quieren aumentar sus partes mecánicas. Siendo por eso la lucha de Too Human muy interesante porque tiene un sustento y no sólo es matar por que sí.

En jugabilidad es bastante manejable. Hay combinaciones especiales, trucos, y todo lo usual pero nada que no hubiésemos visto antes. Debido a su historia profunda, complejidad de menús, y a su alta personalización, bien podremos catalogarlo como un RPG.

Gráficamente el juego se ve muy bien, encontraremos mucha fluidez entre los enemigos en pantalla, los escenarios con mucho detalles, al igual que el moldeado de los personajes; aunque, uno detalle que podría causarnos aburrimiento es que a veces todos los enemigos son iguales, como creados en serie y eso le quita atractivo al juego. La música cumple su papel de acompañamiento y de llenar de energía las jugadas pero no es excepcional.

Too Human es de corta duración, no necesitarás más de dos días bien jugados para terminarlo; y, cuenta con modo cooperativo online para 2 personas (algo que es bastante limitante si pensamos que casi todos los juegos nos permiten 4 jugadores).

En definitiva es un buen juego pero lamentablemente cargo con mucha expectativa antes de su lanzamiento. Es interesante pero por el momento no indispensable. Ojalá que como es una trilogía, las próximas partes logren las mejoras necesarias para cumplir con todo lo novedoso que esperábamos encontrar.

María Sánchez Montes 11 | 09 | 2008