La franquicia Pro Skate estará de vuelta este mismo año con Tony Hawk’s Pro Skater 5. Activision ha anunciado que lanzará este 2015 el nuevo título de la saga de skate en exclusiva para las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Si no contamos la reedición HD de 2012 (Tony Hawk’s Pro Skater HD), 13 años han pasado desde que Activision lanzara el anterior juego de la saga, en 2002, Tony Hawk’s  Pro Skater 4. Tras el salto de una generación completa, el desafío de sus combos llega a las next-gen con muchas novedades, como un nuevo modo online.

Tony Hawk's Pro Skater 5 anunciado para  consolas

Según el propio skater Tony Hawk, Tony Hawk’s Pro Skater 5 captura la libertad de patinar con tus amigos y lleva la esencia de los títulos clásicos más allá gracias a su componente online. Este modo online, permitirá compartir sesiones con amigos, competir con jugadores de todo el mundo, desbloquear nuevos contenidos, subir de nivel y participar en enfrentamientos competitivos 1v1. Además, contará con un editor para diseñar parques de skate y compartirlos con la comunidad.

La renovación de la saga, de cuyo desarrollo se encargan los estudios Robomodo y Disruptive Games incluye nuevos niveles, un control afinado y trucos para conseguir acrobacias de puntuaciones más altas (con manuals y reverts), sin olvidar los desafíos por objetivos de los clásicos. Se añaden además, power-ups y proyectiles, que cambian las mecánicas del juego.

Tony Hawk, Nyjah Huston, Riley Hawk, Aaron “Jaws” Homoki, Ishod Wair, Leticia Bufoni, Chris Cole, David Gonzalez, Andrew Reynolds y Lizzie Armanto serán los skaters disponibles en el juego, pero también podremos crear nuestro propio personaje.

Rocío González en 08 | 05 | 2015