GTA Vice City, confirmación de lo que iba a ser una de las mejores sagas de todos los tiempos, Grand Theft Auto, tras el espectacular salto de calidad que dio GTA 3, está protagonizado por un personaje de aquellos que hacen historia: Tommy Vercetti. Obviamente ficticio y con la voz de Ray Liotta, nació a principios de los años 50 en Italia pero se crió en Liberty City.

Fue creciendo y acabó metiéndose en la mafia, en la familia Forelli. Con el paso del tiempo Sonny Forelli, jefe de la familia, decidió que Tommy debía morir, por lo que le tendió una trampa. Sin embargo, en lugar de acabar muerto salió con vida y pasó 15 años entre rejas por matar a 11 personas (que intentaron matarle). Al salir de la cárcel fue enviado por la familia Forelli a Vice City para realizar un intercambio con una banda colombiana (momento en que comienza el juego). La cosa no salió bien, dos de los guardaespaldas de Tommy acabaron asesinados en una nueva encerrona. Vercetti huyó como pudo con Ken Rosenberg, abogado, pero allí se quedó el dinero para el trato y la mercancía.

TONY MONTANA Y SCARFACE, SIEMPRE PRESENTES

Desde ese momento Sonny alarga la estancia de Tommy en Vice City con el objetivo de que recupere su dinero. En caso de no hacerlo, Sony promete acudir personalmente a la ciudad, lo cual no serán muy buenas noticias para el protagonista. En una de las primeras misiones Tommy conocerá a Lance Vance y que tendrán una relación de cierta amistad, ayudándose mutuamente en sus respectivos problemas.

Tommy Vercetti, un personaje serio e inolvidable para aquellos que hayan disfrutado del juego y que recuerda en multitud de ocasiones a Tony Montana, el protagonista de Scarface.

Nacho Ros 19 | 04 | 2013