title=
Tomb Raider y Lara Croft encabezarán una exposición en Inglaterra sobre el diseño del país durante los últimos sesenta años. Esta galería exhibe al innovación británica en gran parte del Siglo XX y lo que llevamos del XXI, entre otros juegos destaca la presencia de Grand Theft Auto o Lemmings, otros títulos importantes de desarrollo proveniente del Reino Unido.

Dicha exposición se llama oficialmente British Design 1948-2012: Innovation in the Modern Age. Una vez nos adentramos en la sucesión de imágenes podremos comprobar que los 350 trabajos nacidos de la innovación británica recorren no solamente el mundo de la informática y videojuegos, también otros ámbitos, por lo que la presencia de videojuegos se antoja muy importante para el sector.

TÍTULOS NACIDOS BAJO LA MIRADA DE ISABEL II

Tomb Raider se convirtió en el primer título que nos daba la posibilidad de escoger a una mujer como personaje principal de manera realista, los escenarios, en tres dimensiones eran construcciones nunca antes vistas en el PC y las consolas y no tardó mucho en proclamarse como un icono cultural. Además, la calidad del videojuego era excelente en todos los sentidos.
title=
Los otros videojuegos que acompañarán a Tomb Raider en esta lista tan importante son éxitos como Lemmings, Elite, Littlebig Planet o Grand Theft Auto, sin duda, títulos a recordar por parte de todos los aficionados a los videojuegos. Entre ellos destaca GTA, una serie que vende millones de unidades con cada lanzamiento.

De los juegos mencionados, Tomb Raider recibirá pasado el ecuador del 2012 una nueva propuesta por parte de Crystal Dynamics donde se recreará una nueva Lara partiendo de cero. GTA, por su parte, espera dar el anuncio de su quinta entrega en los próximos meses, sin duda una de las noticias más esperadas del año.
title=
Fuente: HuffingtonPost

Adrián Hernán 10 | 10 | 2011