Regresa de nuevo Tomb Raider, esta vez Lara Croft con un toque distinto. Tomb Raider Underworld es uno de los juegos que más va a destacar entre todos los demás.

Lara Croft Tomb Raider UnderworldEl éxito de Tomb Raider en sus inicios se debe más a la protagonista en sí y a la película que protagonizaba Angelina Jolie que a lo que el juego se refería, de hecho el declive lo pudimos ver en El Ángel de la Oscuridad, el juego para la PS2, que tuvo muy poco acogida entre los jugadores. Pero ahora con el regreso de este último juego de la saga, Tomb Raider ha vuelto a resurgir y está pegando bastante fuerte.

Esta nueva aventura te llevará de Tailandia a Méjico, pasando antes por las magníficas aguas del Mediterráneo, todo ello para encontrar respuestas a la desaparición de su madre mientras busca el martillo de Thor.

En Tomb Raider Underworld sus programadores lo que han pensado hacer es, coger lo mejor que cada uno de los juegos anteriores presentaba y mezclarlo en un solo juego, manteniendo siempre la esencia.Por ejemplo esta mezcla se puede apreciar en Lara Croft, ya que vuelve a aparecer la historia de su pasado, ahora la arqueóloga tendrá de nuevo una aventura en la que se relaciona a su familia y vuelve a aparecer un nivel que tiene como escenario la casa de Lara, aunque esta vez la casa se encuentra en llamas.Juego Tomb Raider Underworld PC

Otra cosa que se recoge de otros juegos son los lugares escogidos que Lara visitará, como en los juegos anteriores visitará, montañas, templos, selva, arquitectura… son del mismo tipo que en el resto de juego, exceptuando dos niveles que no son escenarios típicos. Algo que en cambio ha sido modificado, son la escala, ahora todo está diseñado a mayor tamaño, cuando estés jugando quedarás impresionado de ver todas las estructuras, las montañas, los templos, todo ha sido diseñado para que al verlo quedes impresionado.

El diseño de los niveles también ha sido modificado de tal modo que cuando juegues a Tomb Raider estarás jugando un juego lineal pero tu ni te darás cuenta, es decir, nunca te dará la sensación de seguir un camino marcado por los creadores del juego, siempre pensarás que vas por donde quieres, además las plataformas salientes esta vez están colocadas de tal forma que no pensarás que tengas que utilizarlos como sucedía en los juegos anteriores, sabias que había que utilizar por ejemplo una columna porque de repente había una columna que sobresalía mucha más de lo normal, ahora está todo mejor compenetrado con el decorado. Esto hace que te sientas reamente libre en todo momento y no vayas siguiendo un único camino como sucedía antes, que ibas siguiendo el caminito sin poder salirte de lo marcado.

Tomb Raider Lara Croft Legend La parte del juego que más se ha modificado y también la que más se ha escuchado en todos los lugares ha sido la nueva Lara Croft, no sólo ha modificado físicamente, también se le han añadido nuevas habilidades que antes en ningún juego se habían visto, es decir, muchos movimientos anteriores se han modificado y han cobrado mucha más fluidez a la hora de moverse y una mayor agilidad, y otra ventaja para todos es que la protagonista no se queda atrapada en algunos lugares del juego, cosa que pasaba en muchos de los otros juegos. En lo referente l aspecto físico de nuestra heroína, debemos decir que su mejora progresiva nunca había tenido un aspecto mejor, las curvas que presenta la protagonista se acercan más a la realidad que en otras versiones del juego y sus movimientos están mucho más cuidado con un toque más real. Desde el inicio de Lara Croft que empezó con un estilo que estaba más cerca del cómic, ahora se ha pasado a un toque mucho más real y cercano a la naturalidad.

Por si eres de los que te pierdes con facilidad o no sabes por dónde ir, los creadores del juego te lo van a poner fácil, ya que han introducido en el menú un sistema que te irá dando pistas de por donde debes ir en todo momento y que paso debes realizar para avanzar. Esta opción es una opción libre, que se puede o no utilizar, pero es una ayuda que siempre viene bien para determinados momentos.

Juego Tomb Raider Underworld PS3En Tomb Raider Underworld podrás apreciar la belleza de todos los escenarios, aunque en el primer nivel en el mar Mediterráneo te costará bastante apreciar algo, a partir del segundo podrás ver como los escenarios son algo realmente fascinante.

Otra cosa que se ha escogido de juegos anteriores, concretamente de Tomb Raider Legend, es la mezcla que tenía de rompecabezas, acción y plataformas, esto junto con otros componentes nuevos como son enemigos enormes o las ya más conocidas carreras de motos.

En el juego encontrarás varias armas que Lara lleva, lo bueno es que hay para todos los gustos y colores, si eres de los que no te gustan los shooter, puedes evitarlos apretando el botón de autoapuntado, tendrás varias armas unas más tradicionales y otras que te resultarán un tanto atípicas en un juego. Si por otro lado no quieres utilizar el sistema autoapuntado, puedes apretar la opción de sistema manual, así la retícula se moverá según tu precisión.

Como en juegos anteriores aparecen de nuevo los rompecabezas, aunque esta vez son algo más complicados, volverás a encontrar pruebas en las que tendrás que mover objetos, pulsar botones. Pruebas de ese tipo y otras nuevas en las que aparecerá un problema y sin pistas deberás solucionarlo.

Croft Tomb Raider Underworld

Gracia Maltes 31 | 12 | 2008