Lara Croft ha regresado para mostrar todo su espíritu aventurero en Tomb Raider Underworld para las consolas PS3 y Xbox 360.

El tutorial del juego iniciará mostrando a la mansión Croft en problemas, con esta introducción se le dirá al jugador cuales son las cosas que se podrán hacer en el juego. Se ira viendo que la X servirá para los saltos, con el triangulo se interactuara con los objetos o para salvarnos de una caída, el circulo es para agacharse o rodar si se esta en movimiento, la L1 es para correr y el cuadro para los ganchos.

La cámara se moverá con las palancas izquierda y derecha del mando. Para los ataques tendremos el L2, la R2 para el disparo, el triangulo para el combate cuerpo a cuerpo, R1 para las granadas y el R3 servirá para el apuntado manual. La cruceta servirá para lo que es la cámara de video, el uso del botiquín, la linterna y el cambio de armas. Cuando se llegue al fin del tutorial lo siguiente será una secuencia confusa donde un hombre disparará en contra de la protagonista ante la mirada de su mayordomo quien grita “!Pero si es Lana¡” luego de esto aparecerá un mensaje diciendo “una semana antes…” y, comenzará el juego en sí.

La verdadera travesía de Tomb Raider Underworld habla del viaje de Lara a la tumba del Rey Arturo llamada Ávalon, en busca de algo relacionado con la muerte de su madre. Navegando en un yate sobre el mediterráneo, el siguiente paso es bucear luego de un rato en el agua y gracias a un censor, se encuentran las llaves que sirven de ingreso a las ruinas Niflheim. Después de superar un difícil Kraken se llega a la puerta del salón principal, que es un lugar constituido por desafiantes pruebas de equilibrio.

Terminada estas fase Lara estará frente a Thor, el dios nórtico del trueno, quien luce rodeado por un brillante guante azul y que aparentemente es su fuente de poder. En su enfrentamiento con este mítico ser, llegan dos criaturas de la manera más inesperada y dejan inconciente a la protagonista. Al recuperar el conocimiento, las extrañas especies tratan escapar de la zona bombardeando la entrada, esto no debe permitirse de ninguna manera.

Tras pasar por otras zonas de riesgo se llegara al final del templo y desde ahí se buceara hasta el yate. A poco rato de llegar al velero se divisa a unos kilómetros un enorme carguero que estaría transportando al enemigo. Ni bien se aborde el navío se presentaran unos personajes que atacaran a Lara, pero ella usando sus pistolas acabara con ellos.

En una parte de la embarcación una antigua enemiga le dirá a la protagonista que debía dirigirse a Tailandia, tras escuchar el mensaje, el agua se empieza a apoderar de todo el lugar, dando aviso que es el momento de abandonar inmediatamente el carguero, no sin antes pasar por unas situaciones muy arriesgadas, pero finalmente una escalada pone a salvo a Lara. Antes de proseguir con al aventura, se permitirá un cambio de armas y vestimentas que permitirán un mejor desenvolvimiento en el escenario que ahora toque visitar.

Escalando por unas rocas se llegara a un territorio donde abundaran los tesoros que harán desbloquear extras del juego. Las plataformas que tocaran superar a continuación resultan de un nivel tan complicado, que por poco se produce el final de la protagonista, pero un gancho salvador impedirá que la muerte de Lara se produzca.

Pero las complicaciones seguirán con los dos enfadados reptiles que no se cansaran de molestar y evitar que se coloquen unos cristales en los brazos del dios Shiva. Cuando se logra poner aquellos objetos en el lugar adecuado, una nueva puerta a las cavernas se abrirá para y diciendo que ha llegado el final de este capitulo. Una secuencia indica que se debe regresar al barco para poder continuar, el siguiente lugar que visitara la señorita Croft es México.

Las ruinas de una antigua civilización y unos bandidos le darán la bienvenida a la heroína, después de acabar con estos estorbos y saltar un muro, se llegara al centro de las ruinas donde acaba la aventura que muestra esta versión preliminar del juego.

La compañía Crystal Dinamics se ha ocupado mas en la preparación de los retos que deberán afrontar los jugadores y han dejado de lado los aspectos visuales del juego.

Entre los pocos mejoramientos gráficos podríamos mencionar el modelado muy natural que luce Lara y los movimientos que se ejecutan más intuitivamente. Muchas plataformas, regular exploración y poco combate, esto es lo que trae Tomb Raider Underworld, su versión final tendrá lanzamiento el 21 de noviembre.

Freddy 31 | 10 | 2008