Se venía hablando del asunto desde hace un tiempo y, finalmente, Game Informer ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego protagonizado por Lara Croft que llevará por nombre Tomb Raider, nada más y nada menos. Aún no se ha confirmado para qué plataformas aparecerá el título, aunque es de suponer que lo haga en PC, PS3 y Xbox 360. Square Enix y Crystal Dynamics buscan devolver el brillo perdido a una saga exitosa en sus inicios.

Este Tomb Raider será un “reboot” o reinicio de la franquicia y nos presentará a una joven Lara de 21 años que comienza su carrera como arqueóloga y aventurera, al más puro estilo Indiana Jones. El rediseño del personaje responde a una mayor humanización de Lara, que será inexperta y menos dura que en los juegos vistos hasta el momento. Se sabe que el título prescindirá del sistema de autoapuntado para ofrecer una acción más libre en entornos más abiertos.

Desde Crystal Dynamics aseguran que el título será todo un viaje emocional para Lara, que deberá superar retos físicos y mentales para conseguir sobrevivir a la tremenda aventura que le espera. Por supuesto, Game Informer ha desvelado en su portada el aspecto de la nueva Lara, que podéis ver en todo su esplendor en la siguiente imagen (pinchad sobre ella para verla a tamaño completo):

Antonio López 07 | 12 | 2010