Nuevo tráiler del último juego protagonizado por la chica más famosa de los videojuegos: Lara Croft. El vídeo se mostró durante la gala de los VGA 2012 que se celebró el pasado 7 de diciembre de este mes. En esta nueva entrega de Tomb Raider, manejaremos al personaje en su juventud durante un terrible naufragio cerca de la costa de Japón.

El vídeo nos muestra varias secuencias de plataformas, donde deberemos trepar por lugares al estilo clásico de la saga. También cuenta con una dosis de acción, ya que la protagonista debe eliminar a los nativos de la isla que quieren acabar con ella y con toda la tripulación que le acompañaba en el barco. Pero la mayor novedad es el factor supervivencia: por primera vez vemos a una Lara Croft mucho más humana, con heridas y en medio de situaciones extremas, que deberá cazar para mantenerse con vida.

De este modo, el título combinará plataformas, puzzles y acción, una fórmula que ha servido de patrón para toda la franquicia. Karl Stewart, uno de los principales responsables de Crystal Dinamics, especificó que la duración rondaría entre 12 y 15 horas dependiendo de cómo juguemos.

Crystal Dinamics es el estudio encargado de retomar las aventuras iniciales del icono femenino por excelencia de los videojuegos. De hecho, toda la franquicia de Tomb Raider ha superado las 30 millones de copias en todo el mundo. De momento, tendremos que esperar hasta el 5 de marzo del año que viene para poder jugarlo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Paloma Fabado 11 | 12 | 2012