A finales de este año se pone a la venta Tomb Raider, el reinicio de la franquicia protagonizada por Lara Croft que veremos en PC, PS3 y Xbox 360. Hasta el momento, se conocia poca información relativa a la propuesta de Crystal Dynamics, aunque ahora se han publicado los primero detalles de uno de los lanzamientos más esperados de 2011.

Según Hobby Consolas, que tiene en exclusiva estos datos, el título mostrará a una Lara más humana y realista, es decir, que sufrirá en las situaciones más complejas y mostrará heridas cuando acabe maltrecha. Habrá dolor y miedo en su rostro, pues Lara aún será muy joven. No se espera que Lara tenga mucho que ver con la Lara de siempre y que, por ello, el personaje tome una nueva dimensión.

La interfaz del juego se ha reducido hasta lo mínimo, dejando sólo pequeñas indicaciones, para conseguir una mayor inmersión en la trama. Podremos comprar habilidades y nuevas herramientas para Lara además de poder activar una vista especial para detectar objetos interesantes en el entorno. Los puzzles serán más complejos que nunca y las vistas de cámara serán espectaculares y crearán sensación de claustrofobia y demás terrores.

Antonio López 02 | 05 | 2011