Lara Croft seguirá estando presente en las consolas. Era fácil imaginarlo pero ahora sabemos qué aventuras podemos esperar de ella. Ya hemos publicado un avance de Tomb Raider Definitive Edition, que saldrá a la venta el próximo 31 de enero. Una adaptación del último Tomb Raider para PS4 y Xbox One.

Cristal Dynamics, desarrolladora del título, ha confirmado que no habrá DLCs de Tomb Raider Definitive Edition, pero que sí habrá una secuela. Así lo hizo saber Scot Amos, productor ejecutivo del título a Eurogamer: “La historia de Tomb Raider en 2013, era lo que queríamos. Teníamos el mundo y los elementos de ficción donde queríamos exactamente. Y fue entonces cuando empezamos a llevar al equipo a la siguiente historia, su secuela”. Aseguran que prefieren contar una gran historia que muchas pequeñas.

BENEFICIOS A FINALES DE 2013

En el mismo artículo publicado por Eurogamer, Amos asegura que comenzaron a tener beneficios a partir de finales de 2013, nueve meses después de su lanzamiento. “A finales del año pasado Tomb Raider ya estaba en cifras positivas, con las versiones de la anterior generación y PC”.

Tomb Raider

Mucho han tardado en llegar esos números verdes aunque Tomb Raider fuera el mejor lanzamiento de la compañía. Los japoneses de Square Enix predijeron vender entre 5 y 6 millones de unidades el primer mes, aunque finalmente se vendieron algo más de la mitad: 3,4 millones.

Fuente: Eurogamer.

Nacho Ros 21 | 01 | 2014