El desarrollo de Tomb Raider, sin duda uno de los juegos más esperados para finales de este mismo año, sigue con ritmo pausado pero ininterrumpido. Según hemos podido saber del blog oficial del videojuego, Tomb Raider ya ha alcanzado la fase “alpha” de su desarrollo, signo distintivo de que su programación avanza de la forma correcta y prevista.

TOMB RAIDER, UN LANZAMIENTO PARA FINALES DE AÑO

Según la lógica en este tipo de casos, Tomb Raider estará al menos un par de meses en el estado “alpha”, es decir, uno en el que ya están incluidas muchas de las creaciones en el desarrollo del mismo. Una vez finalizado el calendario “alpha” pasará a ser “beta”, un estado mucho más acabado, cercano a cómo será el título final.

Este estado sirve para mostrarse en forma de demostraciones para el público en abierto así como grandes eventos, pues ya contendrá muchas de las novedades que se mostrarán en el lanzamiento oficial. Tras otros dos meses o tres se dará por acabado el desarrollo y se convertirá en Gold, o lo que es lo mismo, preparado para su copia y distribución.

Tomb raider lanzamiento ps3

TOMB RAIDER UNA AVENTURA REIMAGINADA

Como sabemos, esta nueva aventura de Lara Croft reiniciará la saga por completo, será la primera vez que Crystal Dynamics tenga a su disposición un juego de Lara sin basarse en su origen, pues creará el suyo propio. Seremos una exploradora inexperta y con miedos, que se transformará durante la aventura. Está previsto para PC, PS3 y Xbox 360.

Adrián Hernán 25 | 01 | 2012