El 12 de marzo llegará a las tiendas españolas Tom Clancy’s H.A.W.X, un simulador de combate aéreo para PC, PS3 y Xbox 360; creado por Ubisoft Romana, responsables de los excelentes Silent Hunter y también de los regulares Blazing Angels.

A pesar que este interesante título pertenece a otro género, siempre estará presente el toque estratégico característico de la saga, ya que en cada misión el jugador estará acompañado de un escuadrón de aviones al que inclusive se le pueden dar ordenes tácticas.

En el juego se notan esas ganas de hacer una producción distinta y que superé ampliamente a las demás. Hay novedosos sistemas con los cuales el jugador se sentirá a apoyado y a la vez inmerso en unas situaciones llenas de realismo. Estas innovaciones prometen juntarse algunos elementos habituales dentro de la saga para regalarnos una experiencia adictiva.

Los escenarios que se visitarán serán varios y lucirán muy reales en HAWX (High Altitude Warfare Experimental Squadron) gracias al uso de imágenes de un satélite con el que se recrea los mapas. También se debe destacar el diseño de los más de 40 cazas, entre los cuales tendremos a fascinantes F-16 Fighting Falcon, F-14 Tomcat y Sukhoi 37, pues es en cada es magnifico.

Un seguidor que se conformaba con ver estos monumentales aviones en revistas u otros lados, ahora con Tom Clancy’s H.A.W.X, podrá convertirse en un habilidoso piloto, ya que en la cabina debe estar todo lo necesario para el cumplimiento de las misiones.

María Sánchez Montes 16 | 02 | 2009