El simulador de combates aéreos Tom Clancy’s H.A.W.X -High Altitude Warfare Experimental Squadron- se estrenará en España dentro de algunas semanas para tapar ese gran vacío que hay en este género tan querido por los fanáticos.

La obra de Ubisoft promete llevarnos por escenarios realistas mientras piloteamos sensacionales aviones de guerra. El listado de estos cazas será muy bueno, pero siempre habrá algunos modelos que nos llamarán más la atención.

Uno de ellos es el Sukhoi 37, un avión ruso de múltiples funciones que tuvo su primer vuelo en el año 1996. La velocidad máxima de este caza es 1.500 mph (2.500 km/h) y su alcance es de 2.230 mi (3.700 km). Algunas de sus armas son un cañon GSh-30-1 y bombas guiadas KAB-500.

Otro avión que estará presente en H.A.W.X será el A-10 A ThunderBolt II, un monoplaza diseñado por la compañía Fairchild Republic para dar apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres atacando vehículos y otros objetivos. Entre su armamento se encontrará un cañon Gatling y misiles AGM- 65 Maverick.

En el catálogo de cazas también encontraremos a un F-16 Fighting Falcon, un monomotor multipropósito que ha ido evolucionando hasta convertirse en un magnifico cazabombardero todo tiempo. En altura su velocidad máxima es de 1.500 mph (2.414 Km/h) y esta provisto de un cañon Gatling M61A1 Vulcan.

Los jugadores de Tom Clancy’s H.A.W.X podremos participar bajo una perspectiva en tercera persona o con una vista desde la cabina de mando. Utilizando como se debe el poderío de los aviones del juego, los datos mencionados son de los cazas reales, se podrá derrotar a los enemigos que la trama nos va ir proponiendo.

María Sánchez Montes 16 | 02 | 2009