El 6 de noviembre tuvo lanzamiento el juego de estrategia en tiempo real, Tom Clancys EndWar para la consola Xbox 360. Realizado por el estudio Ubisoft Shangai, en este titulo haremos uso headset, para cumplir con cabalidad nuestros objetivos. Muchas ideas buenas y un apartado bastante regular, esa son las impresiones que tenemos de esta nueva obra para la plataforma de Microsoft.
tom clancys endwar xbox 360
En EndWar nos trasladaremos al año 2011, donde dos potencias como USA y la Unión Europea firman un tratado que buscaba una mejora para la tecnología y sus fuerzas militares. Lamentablemente el acuerdo será el comienzo de numerosas crisis mundiales, que luego se convertirían en desastrosas guerras. Buscando una solución a todos estos sucesos, en el viejo continente se funda la Federación Europea y desde eso instante se convierte en rival de los EEUU, ya que ambos tienen los mismos objetivos. Los Estados Unidos sufre un ataque terrorista cuando iba a lanzar su nueva estación espacial, esto será provocara que nuevos conflictos lleguen a la tierra.

La historia se divide en un preludio -que sirve como tutorial-, donde se podrán vivir la acción desde los tres bandos existentes, y luego con los modos multijugador se deberá escoger a una de las facciones.

Trabajaremos con escuadrones y no por individuos, además en el campo de batalla tendremos siete tipo de unidades que las compondrán fusileros, ingenieros, tanques, helicópteros de combate o artilleros y transportes, todas estas se puede ir mejorando en el transcurso del juego.

A las unidades se les asignara unos números, así podremos decir por ejemplo que nuestra unidad 3 ataque a la unidad 2 del enemigo, ya que estas también estarán nombradas por números. No es muy recomendable utilizar los mandos para controlar a las unidades, por algo no se ha implementado el comando de voz para hacerlas andar.

Las misiones son 4 y proponen la conquista de los territorios o la eliminación de los enemigos, en la otra solo servirá acabar con el enemigo, en la tercera se debe destruir los edificios del adversario y defender los propios y en el último llamado asedio se debe defender a toda costa la capital. Con unos mapas grandes iremos viendo que la victoria se podrá lograr si actuamos con inteligencia.

En el apartado gráfico podremos ver un gran modelado de las unidades y los personajes, todos detallados y trabajados-se nota- con gran aprecio por parte de los realizadores.
Donde falla el juego, y bastante, es en los escenarios, ya que no tienen ese mimo que si esta presente en lo anterior. No observaremos las destrucciones espectaculares que se necesitan en esta clase de títulos, sin duda un gran descuido por parte del equipo desarrollador.

Otra falla notable es la mala posición de la cámara, que no permitirá apreciar las acciones como es debido. El sistema de voz no tendrá el estandarte de espectacular, pero vaya que esta bien logrado y cumple muy bien su función.

Con un argumento interesante haremos uso del headset para dar las órdenes que nuestras fuerzas deberán ir cumpliendo para vencer a los oponentes. Si visualmente Tom Clancys EndWar para Xbox 360 hubiera sido correcto en todo, jugaríamos más a gusto disfrutando de sus gráficos, lastima que no es así.

Los realizadores han juntado lo mejor de este género y el sistema de voz, obteniendo un gran resultado. El multijugador con las partidas online le dan una opción grandiosa al usuario para que las acciones sean mas emocionantes. Un juego recomendable sin duda, ya lo tenemos entre nosotros así que hay que aprovecharlo.
tom clancys endwar xbox
tom clancys endwar

Freddy 10 | 11 | 2008