Tom Clancy’s Edward, juego de estrategia y acción esta siendo desarrollado y estará disponible en septiembre para la consola Xbox 360. En este juego seremos parte de la tercera guerra mundial que surgirá en el mundo cuando Rusia se enfrente contra Estados Unidos y la Unión Europea.

En septiembre llegará al mercado europeo Tom Clancy’s Edward el nuevo título de la saga Tom Clancy en el que Ubisoft busca apostar por un juego de estrategia en tiempo real en el que podremos apreciar innovaciones como el controlar a nuestro ejercito a través de mandos indicados con nuestro voz.

En el juego el guión gira alrededor de que Rusia se ha recuperado económicamente y siendo potencia mundial sus intereses discrepan de los de Estados Unidos y la Unión Europea, situación que da origen a la tercera guerra mundial. Esta guerra abarcará gran parte de los escenarios mundiales por lo que tendremos la posibilidad de elegir para los combates entre diversos países.

Lo más innovador del juego como lo mencionamos al principio es la jugabilidad, dispondremos de tanques, helicópteros, artillería, soldados, ingenieros, y todo lo necesario para la guerra. Cada unidad tendré debilidades y fortalezas que podremos conocer haciendo fácil el enfrentamiento, pero aunque es en algunos momentos básico, es necesario el uso de la estrategia ya que todos los combates se realizan en tiempo real.

Para combatir tendremos la opción de usar la cruceta, y el dar órdenes con la voz –aunque hasta el momento no sabemos si esto se permitirá en la versión en castellano-, además, tendremos el apoyo del mapa histórico donde conoceremos los movimientos de las tropas y, usando el dinero obtenido en las batallas podremos mejorar a nuestras unidades comprando mejores destrezas de defensa y ataque.

Tom Clancy’s Edward viene con un argumento atractivo, desarrollo gráfico muy bueno y jugabilidad innovadora prometiendo ser un juego de estrategia interesante.

María Sánchez Montes 23 | 07 | 2008