El argumento de Tom Clancy’s H.A.W.X, el simulador de combate aéreo para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC se sitúa en el año 2012, una época en la que el mundo es cada vez más dependiente de las compañías militares privadas (MPCs) y de mercenarios de élite que no le toman mucha importancia a las leyes vigentes. Esta insostenible situación genera que se desaten diversos ataques contra los Estados Unidos.

La obra de Ubisoft Romania se desarrolla en el mismo universo de Tom Clancy’s Ghost Recon: Advanced Warfighter, un detalle que originará la presencia del capitán Scott Mitchell, el líder fantasma, en una de las 17 misiones. Varios elementos otros juegos de la saga están incluidos en este, y uno de ellos será el sistema de defensivo contra misiles de Tom Clancy’s EndWar.

Durante una entrevista el diseñador principal del juego, el mismo dijo que el título tiene lugar entre Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2 y Tom Clancy’s EndWar.

Los jugadores comenzarán el juego como un ex piloto de la Fuerza Aérea de USA, David Crinshaw, quien proporciona apoyo a las misiones del equipo Fantasma, el cual es parte de una unidad de élite llamada HAWX.

Luego de los acontecimientos de Ghost Recon Advanced Warfighter 2, el jugador se une a una de las MPC y participa en algunas misiones hasta que estalla una crisis con los Estados Unidos. Después de estos sucesos el jugador vuelve a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para luchar nuevamente contra estos grupos.

Tom Clancy’s H.A.W.X tendrá Lanzamiento europeo el 12 de marzo.

María Sánchez Montes 12 | 02 | 2009