sony motion
El jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha declarado que aún no hay un nombre definitivo para la nueva tecnología de detección de movimiento que la compañía ha desarrollado. El título conocido hasta el momento, Wand Controller, es provisional hasta un anuncio oficial.

Según cuenta el propio Yoshida, “hay muchos candidatos para el nombre del control. SIXAXIS y DualShock 3 son grandes nombres de producto relacionados con la tecnología actual. El que escojamos para el Wand seguramente no deba ser tan técnico.”

Y la respuesta a esa afirmación es que Sony busca tanto el mercado casual como el hardcore, así que el objetivo que se han marcado es encontrar un nombre adecuado para ambos sectores. Para esta generación, el Wand Controller debe ser algo parecido a lo que fue en su momento el Eye Toy para PS2, expandiendo su consola a un número de usuarios mayor. Y para los que estén inquietos por la similitud a Wii y lo que puede suponer para el catálogo de PlayStation 3, el ejecutivo asegura que “los hardcore gamers estarán muy sorprendidos con la precisión y respuesta del control”.

Como dato final, en la conferencia de prensa de Sony se presentó la versión alternativa de Resident Evil 5 controlada con Wand, en la que se utilizaba un DualShock 3 a modo de Nunchuk. No se ha confirmado un periférico similar al de Nintendo para acompañar el nuevo sistema de Sony, pero de no encontrar el adecuado esa sería “la opción más barata”, según cuenta Yoshida. Estaremos al tanto de nuevos anuncios al respecto.
ps3 motion controllerwand controller

Pablo Barce 27 | 09 | 2009