Un coleccionista japonés ha sacado a subasta su colección de juegos de la primera PlayStation. El jugador de Chiba posee todos los títulos lanzados para PSX en Japón, los 3.290 que aparecieron entre 1994 y 2005, cuando la fabricación de la consola fue descontinuada y dejaron de lanzarse títulos. Con ellos ha llenado 98 cajas de las que ahora quiere desprenderse.

La subasta empezó por tres millones de yenes (unos 23.000 euros) y ya tiene un postor, que ha pujado un poco más por toda la colección. Según las fotografías, los juegos se encuentran en perfecto estado y con las cajas originales (¿también las instrucciones? Es una pregunta obligada en los mercadillos… Y es que las instrucciones de PSX han sido tan escurridizas como las tapaderas de pilas de Nintendo).

PSX colección japonsa a subasta

La extensa colección incluye incluso algunas ediciones especiales, en cajas más grandes o con periféricos, como se aprecia en una fotografía en la que aparece en Time Crisis con su GunCon o Namco G-Con.

El espacio puede ser una de las razones de su venta, y es que estas 98 cajas tienen que ocupar los suyo… quizá no como la colección de Récord Guinness que ocupaba todo un sótano, pero bastante.

Rocío González en 23 | 11 | 2015