Al contrario de lo que sucede en España o en gran parte de Europa, en los Estados Unidos son cuantiosas las escuelas de desarrollo de videojuegos, todos los estados cuentan al menos con una.

ESCUELAS DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El crecimiento de la industria del software del entretenimiento es algo sabido por todos, se ve no sólo a nivel de facturación del mercado, sino en el aumento de oportunidades a su alrededor. Esto ocurre con la creación, cada vez más numerosa, de escuelas de desarrollo de videojuegos, especialmente en los Estados Unidos.

Se ha publicado una lista en la que se pueden encontrar las distintas escuelas de desarrollo de videojuegos que existen en Estados Unidos y el título que allí se oferta.

Son numerosos los programas que se ofertan: Minors, Masters, Cursos específicos o incluso Doctorados. Pudiéndose filtrar en función del estado en el que se desarrollen y ofreciendo un enlace a cada una de las escuelas.

Entre todos ellos destaca la University of South California (USC), el DigiPen Institute of Technology de Redmond o el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge.

Fuente: Theesa

Carmen Corona 27 | 08 | 2012