Capcom quiere cambiar el modelo de lanzamiento de DLC con Street Fighter V. Criticados muchas veces por incluir DLC complementarios en los discos de lanzamiento y las revisiones que obligan a los jugadores a renovar el juego para conseguir nuevos ajustes y personajes, Capcom tiene novedades al respecto para la próxima entrega de la saga: todos los DLC podrán conseguirse gratis jugando al juego.

Street Fighter V DLC cambios

La nueva medida del estudio japonés es una forma de recompensar a los grandes jugadores. A través del blog de Capcom, se han anunciado tres medidas en lo que concierne a las expansiones tras el lanzamiento del juego:

  1. El disco inicial será el único que necesitaremos
  2. Todos los ajustes se lanzarán de forma gratuita
  3. Todo el contenido jugable que se lance después del juego también se podrá conseguir jugando

Street Fighter V será la primera entrega en la franquicia en la que será posible para los jugadores muy dedicados conseguir todo el contenido adicional (como jugadores) de manera gratuita, solo jugando. Muy atrás quedan las actualizaciones forzadas de Super y Ultra.

Este sistema se apoyará en un doble modelo de moneda: “Fight Money” y “Zenny”.  La primera se acumula luchando y se puede usar para desbloquear contenido Premium, mientras que la segunda se compra con dinero real y sirve para lo mismo, desbloquear DLC.

Este nuevo sistema se probará en las fases de beta por lo que muchos jugadores podrán familiarizarse con él antes del lanzamiento de Street Fighter V, previsto para la primavera de 2016 para PlayStation 4 y PC. Quizá entonces podamos comprobar lo fácil o difícil que es conseguir Fight Money, y cómo de dedicados tienen que ser los jugadores para desbloquear algunos de los DLC solo con jugar.

Rocío González en 20 | 07 | 2015