Se ha hecho de rogar, pero la espera ha valido la pena porque durante la tarde de ayer Samsung reveló al mundo uno de sus secretos mejor guardados: su nuevo smartphone Galaxy S3.

Las características de Samsung Galaxy SIII

Todo estaba dispuesto en el Samsung Unpacked 2012 de Londres para lo que sin duda alguna es uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes del año: el anuncio oficial del sucesor del buque insignia de la compañía coreana.

ESPECIFICACIONES DE GALAXY S3

El nuevo Samsung Galaxy S3 se presenta como uno de los terminales más completos y mejor equipados del mercado y apunta a convertirse en todo superventas.

Una de las características de Galaxy S3 es sin duda alguna su pantalla Super AMOLED de nada más y nada menos que 4,8 pulgadas, con una resolución de 1.280×720 píxeles. Asimismo, se confirma que posee un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos capaz de dotarle una potencia asombrosa, hecho que lo convierte en el primer móvil que utiliza el nuevo procesador Samsung.

La cámara de fotos, que también ha sido mejorada, cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y permite grabación de vídeo en calidad FullHD.

Integra una nueva GPU superior a la unidad Mali 400 del Galaxy S II (supuestamente un 65%), así como 1 GB de RAM y 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento con posibilidad de expansión mediante microSD y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En lo referente a su diseño, destacar que llama la atención la redondez de los vértices de las esquinas y que estará disponible en dos versiones de color: blanco y azul. Además de contar con un peso de tan solo 133 gramos y un grosor de 8,6 mm.

Las Características de Samsung Galaxy SIII

Asimismo, lleva reconocimiento de voz similar a Siri de Apple, aunque Galaxy S3 sí que será capaz de reconocer el español.

A nivel de conectividad, Samsung Galaxy SIII cuenta con HSPA+, LTE y Bluetooth 4.0, además de recepción GPS y GLONASS.

LANZAMIENTO GALAXY S3

El nuevo Samsung Galaxy SIII llegara a las tiendas de todo el mundo dentro de muy poco: el próximo día 29 de mayo, por lo que ya queda nada para poder disfrutar de él.

Silvia Galiana 04 | 05 | 2012