La película del momento tiene nombre propio. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 ha sido un éxito rotundo a nivel internacional y, más específicamente hablando, en España ha contado con una de los fines de semana más exitosos del año. No es de extrañar viendo la cantidad de seguidores con los que cuentan sus protagonistas; pero hay Robert Pattinson más allá de lo visto en Crepúsculo, como pasamos a comentar.

robert pattinson amanecer parte 2

UN MAGO TRANSFORMADO EN VAMPIRO

Este chico de mirada penetrante y atractivos rasgos faciales encandiló en Harry Potter y El Cáliz del fuego a todas las damiselas de la escuela Hogwarts. Pero antes de ello ya había crecido como actor en teatro y participado en un sinfín de eventos musicales: no en vano Pattinson en su experimentado músico, que domina como nadie instrumentos como el piano la guitarra.

Sus papeles principales en películas como Agua para elefantes (donde curiosamente recibía el nombre de Jacob) o Acuérdate de mí (que interpretaba al joven Tyler Hawkins) le han reportado bastante reconocimiento, aunque todavía está expuesto al peligro de encasillarse como el vampiro de tez brillante por excelencia.

Para 2013 tiene varios proyectos confirmados: filmará, bajo la tutela del brillante David Cronenberg, la cinta Map to the Stars en compañía de Rachel Weisz y, además, participará en la producción dirigida por Werner Herzog The Queen of the Dessert. Sin duda alguna, a este simpático actor no le va a faltar trabajo a medio plazo.

Sergio Melero 22 | 11 | 2012