Juego 94% para móviles

El estudio francés Scimob está causando sensación con el juego 94%. Con millones de descargas desde su lanzamiento, esta aplicación ya está entre las más descargadas de Android y iOS, y cada día desafía a más y más usuarios. El estudio tiene en el número 94 su fetiche personal y es que este 94% llega después de los lanzamientos de 94 segundos y 94 grados, todos ellos retos intelectuales que ponen a prueba a los jugadores (ambos disponibles en castellano). Y es que uno de los lemas de estos desarrolladores de Montpellier es que “lo casual puede ser útil, y con los juegos de Scimob, tu cerebro puede ser más grande”.

94% es un juego para dispositivos móviles en el que tenemos que averiguar o más bien adivinar, el 94% de las respuestas que han dado a un tema determinado los usuarios encuestados previamente. Es decir, 94% por ciento nos plantea temas como “Chocolate” o “Animales que nacen en un huevo”, y tenemos que adivinar cuáles son las respuestas más repetidas, como “dulce, tableta o marrón” o “pájaros, tortugas”, respectivamente. Además, también nos encontraremos con pantallas en las que en lugar de un tema, tendremos una imagen. 

En estos momentos el juego cuenta con 30 niveles diferentes formados por tres temas cada uno, en total, 90 desafíos en los que debemos encontrar entre cinco y ocho palabras. Algunos de estos niveles son auténticos rompecabezas, pero 94% incluye un sistema de pistas mediante monedas ingame para ayudarnos si nos atascamos. Estas monedas se ganan al acabar cada panel o comprándolas con dinero real. No es la única forma en la que el título casual se rentabiliza, también hay mucha publicidad en la versión gratuita, que puede eliminarse al hacerse con su edición premium.

La interfaz del juego es muy sencilla y limpia, y la verdad es que no necesita de más artificios para la mecánica que plantea, y que por otro lado, lo hace accesible a todo tipo de jugadores. Además, es un título muy divertido para desesperarse en grupo intentando adivinar que es lo que la mayoría de personas contestan ante esos tópicos o imágenes… y también nos demostrará cuán parecidos somos.

 

Respuestas 94%

Una de sus principales críticas es su nivel de dificultad: y es que a veces no resulta nada fácil dar con esa palabra que nos falta para completar el panel… por mucho que esté entre las que más responde la gente. Para esos momentos de atasco absoluto, podemos encontrar las respuestas de 94% en la guía elaborada por Malavida, organizada por temas y a través de estos vídeos:

Usa las soluciones solo en momentos de necesidad, o se acabará la diversión de este juego.

 

Rocío González en 26 | 03 | 2015