La nueva expansión de World of Warcraft para PC, titulada Mists of Pandaria, ofrecerá un buen cúmulo de novedades interesantes, como ha destacado Blizzard ante una gran cantidad de fanáticos del juego de rol masivo que se ha convertido en buque insignia de la compañía. Blizzard nos ha remitido una interesante nota de prensa de la que podemos completar la información que ya os hemos ofrecido.

Gracias a esta expansión, el universo de WOW se expandirá hasta límites insospechados con un buen nuevo número elementos inéditos, entre los que se incluyen razas alternativas y localizaciones nuevas.

NOVEDADES A TUTIPLÉN

La cuarta expansión de WOW nos devuelve a los esquivos Pandaren que pudimos disfrutar en juegos como Warcraft III: por fin podemos controlar a estos personajes para goce y disfrute de los más puristas. Además, el Monje se suma a las clases disponibles como un personaje experto en artes marciales. Otras de las novedades es que podremos alcanzar hasta el nivel 90, como os hemos adelantado en nuestra anterior noticia, lo que aumentas las posibilidades de personalización de nuestro protagonista y añade nuevos retos a la experiencia integral de WOW.

El continente perdido de Pandaria nos sirve como telón de fondo para dar rienda suelta a nuestro instinto de explorador con exóticos parajes, inabarcables mazmorras y sorpresas de todo tipo, lo que da como resultado una propuesta realmente profunda tras el Cataclismo de la anterior expansión. El impresionante enfrentamiento entre la Alianza y la Horda alcanzará aquí nuevos horizontes con una épica puesta en escena.

RAZAS Y MODOS NUEVOS

Por otra parte, la nueva raza jugable (Pandaren) nos permitirá adentrarnos en Azeroth con la que, según advirtieron los creativos de Blizzard, es la primera criatura totalmente neutral del mundo de World of Warcraft, lo que añade dinamismo a la aventura y un elenco de posibilidades nunca visto.

Otras novedades a destacar, como son el nuevo sistema de talentos y el nuevo modo “Enfrentamiento de Mascotas”, ponen a disposición del jugador lo que promete se una de las expansiones más recordadas del universo WOW. Por fin podremos retar a nuestros adversarios para ver qué mascota es la más poderosas, en un minijuego táctico de gran profundidad y diversión.

Por último, si entramos en detalles del Modo Desafío, os podemos desvelar que, si conseguimos ser unos expertos en el contrareloj para 5 jugadores, podremos conseguir un buen cúmulo de prestigiosas mejoras.

PANDARIA

El continente perdido de Pandaria nos permitirá explorar bosques de todo tipo, con una frondosidad pocas veces vista en videojuego alguno y con un margen de diversión sin límites. Entre los lugares a destacar, nos encontramos con el Bosque de Jade o la impresionante Cima Kun-Lai. Nuevas misiones y gestas se han diseñado para potenciar el realismo de este territorio, para que los jugadores puedan disfrutar con un título cada vez más extenso en su representación y profundo en su propuesta jugable.

En concreto, el universo de Pandaria, tras siglos escondido entre la niebla, sale de nuevo a la luz para ofrecernos un nuevo esquema interactivo que, según los más puristas, alcanzará un nuevo nivel de representación dentro del mundo de los MMO. Ya estamos deseando que llegue el título a las tiendas.

Sergio Melero 23 | 10 | 2011