Os hemos hablado largo y tendido sobre iOS 6, iPhone 5 y todo lo relacionado con los nuevos datos y rumores sobre las características de los mismos y su lanzamiento. Pero todavía no habíamos recopilado un listado de características exclusivas del nuevo sistema operativo de Apple.

CARACTERÍSTICAS IOS 6

Apple está poniendo especial cuidado a la hora de ofrecer un entorno social de altura en su nuevo sistema operativo. Por ello, se esperan mejorar sus app para facebook y twitter para poder gestionar nuestras comunidades de forma sencilla y dinámica, en aras de superar lo establecido en el mundo de los smartphones de gama alta. Además, Shared Photostream nos permitirá compartir nuestras fotos de forma sencilla.
facetime en ios 6
Por otra parte, la competencia directa con google será unos de los objetivos principales de iOS 6: la app de mapas pretende ofrecer un entorno de geolocalización más potente y visual que Google Maps, con representaciones tridimensionales de los lugares importantes.

Obviamente, Apple no se olvida del objetivo primero de su teléfono, por lo que añadirá funcionalidades para mejorar nuestras conversaciones telefónicas. La posibilidad de contestar llamadas mediante mensajes prefijado o guardar conversaciones para atenderlas más tarde son buenos ejemplos. Además, la actualización de Facetime por fin lo hace compatible con 3G.

También cabe destacar la mejora de Safari, entre las que se incluyen la posibilidad de compartir webs entre dispositivos, visualizarlas en modo apaisado a pantalla completa o almacenar listas de lectura para consultarlas sin conexión.

También se mejora la seguridad general del sistema operativo, añadiendo funciones para el control parental y permitiendo al usuario desactivar botones específicos de algunas aplicaciones. Por otra parte, SIRI por fin hablará español, algo muy de agradecer dado el éxito de este sistema de reconocimiento de voz.

Junto a estas existen un gran número de características heredadas de iOS 5, si queréis acceder a una recopilación más detallada, os recomendamos la página oficial de Apple para iOS 6.

safari ios 6
Sergio Melero 16 | 07 | 2012