mac os
A veces da la sensación que los de Cupertino se preocupan más por sus usuarios que los de Redmond. Una muestra más de eso es la llegada de Time Machine, una utilidad para la creación de copias de seguridad o backups, en Mac OS 10.5 Leopard. El sistema operativo, junto a este punto de acceso WiFi, conforma un gran equipo.

Cuando la aplicación está instalada permite realizar copias automáticas de todos los ordenadores conectados a la red de forma transparente y con los beneficios de un dispositivo inalámbrico centralizado. Actualmente existen modelos equipados con discos duro SATa de 500 Gbytes y 1 Tbyte. Éste último tiene un coste de 439 euros.

La configuración de la red inalámbrica tiene parámetros básicos y contempla algunas características interesantes como la opción de crear una infraestructura WiFi para usuarios con los que se compartirá el acceso a Internet.

Esta creación de los de Jobs trae un puerto USB 2.0 al que se puede conectar una impresora o un disco externo adicional, con lo cual por ejemplo puede aplazar su vida útil como servidor de almacenamiento.

Finalmente hay que destacar que es compatible con Windows XP SP2 y Vista, los sistemas operativos de la competencia que en este caso tienen la capacidad de emplearlo como servidor de almacenamiento e impresión.

apple macapple mac

María Sánchez Montes 08 | 09 | 2009