Hace unos días se ha confirmado la cancelación del juego de Electronics Arts, Tiberium. La razón según fuentes oficiales es que el juego para las consolas Xbox 360, PS3 y PC, no cumplía las mínimas condiciones de calidad que aplica la distribuidora Electronics Arts, a todos sus productos.

Según el portavoz de EA, Mariam Sughayer “el juego tenía problemas fundamentales en el diseño que no se pudieron corregir y todo esto iba a provocar un desastre en las ventas”. A la vez también hubo información de gente muy allegada al equipo realizador de Tiberium y estos han declarado que hubo cambios constantes de diseñadores, y todo esto porque los altos mandos de la compañía no querían repetir muchos errores que se habían dado en recientes juegos del mismo género.

Pensamos que es una pena porque este juego de acción se había presentado como una buena opción para aquellos que siempre estamos buscando experimentar nuevas historias y novedades en lo que respecta al funcionamiento. Pero si como cuentan que desde el inicio la misma compañía no apoyaba el proyecto Tiberium, no se esperaba una larga vida para un videojuego que no era querido en su propia casa.

María Sánchez Montes 13 | 10 | 2008